La plataforma OTT Netflix compró Roald Dahl Story Company (RDSC), la empresa propietaria de los derechos de las historias y personajes del ya fallecido escritor británico Roald Dahl, conocido por Charlie y La Fábrica de Chocolate, Matilda y Las Brujas (The Witches). El objetivo es crear un universo específico en torno a las obras del autor, el cual incluirá películas y series, tanto animadas como de live action, libros, juegos, experiencias inmersivas, teatro en vivo y productos de consumo. En el anuncio no se reveló el monto de la operación.
Netflix y RDSC se habían asociado hace tres años para crear contenidos audiovisuales, pero ambas compañías entendieron que debían ampliar la apuesta. Entre las producciones que están en proceso se destacan una serie basada en Charlie y La Fábrica de Chocolate y una película que será una adaptación del musical teatral que se hizo sobre Matilda.
Los libros de Roald Dahl se han traducido a 63 idiomas y se han vendido más de 300 millones de copias en todo el mundo, informaron las compañías. La operación está sujeta a las autorizaciones regulatorias correspondientes.