La plataforma de streaming Netflix continúa apostando por el deporte en vivo y más específicamente por el deporte de contacto en esta ocasión. Este 16 de mayo debutará con las artes marciales mixtas (MMA), incorporando así una nueva disciplina. Transmitirá en vivo para todo el mundo el enfrentamiento entre Ronda Rousey y Gina Carano, dos figuras históricas de MMA. La pelea se organizó de manera especial, a cargo de la firma promotora Most Valuable Promotions (MVP), y no se dará en el marco de ninguna de las organizaciones constituidas como UFC, ONE Championship o Professional Fighters League.

Es un combate importante para la disciplina, ya que son dos luchadoras relevantes que han estado inactivas durante mucho tiempo. Rousay no pelea en un ring de MMA desde 2016, mientras que Carano no lo hace desde 2009. Será un enfrentamiento dentro de la categoría peso pluma, bajo reglas MMA y tendrá cinco rounds de cinco minutos cada uno.

La pelea se llevará a cabo en el estadio Intuit Dome, ubicado en Los Angeles, Estados Unidos. La transmisión por Netflix será exclusiva y estará disponible para todos los suscriptores de la plataforma, sin costo adicional.

La llegada de una nueva disciplina a la plataforma confirma y revalida el interés que tiene Netflix por la transmisión de eventos deportivos en vivo, siendo los deportes de contacto uno de los contenidos estelares. En 2024, comenzó emitiendo box, con el combate de exhibición entre Jake Paul y Mike Tyson; y en 2025, siguió con el mismo deporte: en junio la pelea de Amanda Serrano y Katie Taylor, en septiembre la de Canelo Álvarez y Terrence Crawford, y en diciembre la de Jake Paul y Anthony Joshua. Siguiendo la misma línea de eventos de combate, Netflix también emite desde 2025 la liga de lucha libre profesional WWE (World Wrestling Entertainment), aunque esta en realidad es considerada un contenido de entretenimiento deportivo.

Suscríbase a Nuestro Newsletter

Reciba la mejor información del Mercado Audiovisual de Latinoamérica

Gracias por suscribirte!

Subscribe to our Newsletter

Get the best info on the Latinamerican Audiovisual Market

Thanks for subscribing!