De acuerdo con el website estadounidense Business Insider, el servicio OTT Netflix está en conversaciones para comprar la empresa de reproductores de streaming Roku. Más allá del atractivo negocio de producción de STBs y de desarrollo de sistemas operativos optimizados para streaming, los especialistas indican que el mayor interés del OTT está en el negocio de publicidades de Roku.
Las fuentes del medio digital son los propios empleados de Roku, que indicaron que la compañía cerró repentinamente la ventana comercial para que ellos compren o vendan sus acciones, algo que habitualmente pueden realizar en forma libre. Las compañías utilizan este tipo de estrategias para cuando están cerca de hacer pública una información relevante que podría tener un fuerte impacto sobre las acciones y, así, evitar que las personas con acceso a esa información privada puedan tomar ventaja. Ninguna de las dos compañías se pronunció oficialmente al respecto.
La empresa de reproductores había nacido dentro de la propia Netflix, cuando a principios de la década del 2000, Anthony Wood, CEO y fundador de Roku, desarrolló un decodificador. Luego, en 2008, el CEO de Netflix, Reed Hastings, decidió separar esa división.