El Co-CEO de la plataforma de streaming Netflix, Ted Sarandos, descartó la posibilidad de que, al menos en el corto plazo, el OTT adquiera licencias para transmitir en vivo competencias deportivas. El ejecutivo ofreció esta postura de la empresa este 6 de diciembre en la conferencia Global TMT (Tecnología, Medios y Telecomunicaciones) organizada por el banco UBS, luego de que Reed Hastings, el otro Co-CEO, reconociera el año pasado que estaban evaluando dicha alternativa y de que varios medios estadounidenses informaran que la plataforma había competido para hacerse con los derechos de varios eventos deportivos.
«No somos anti deportes, sólo somos pro ganancias», exclamó Sarandos. «No hemos visto un camino que nos lleve a tener ganancias adquiriendo grandes eventos deportivos», añadió. «Todavía tenemos que averiguar cómo hacerlo… Pero estoy muy seguro de que podemos crecer el doble de lo que somos sin deportes», vaticinó el Co-CEO.
Igualmente, Sarandos no quiso ser terminante y dijo: «No estamos diciendo que nunca lo habrá». El problema, según el ejecutivo, es que el modelo de negocio de los deportes en vivo está pensado para la TV Paga y no tiene sentido para el streaming.
Por otro lado, en relación con el reciente lanzamiento del nuevo paquete económico con publicidades, el cual está activo desde noviembre en doce países, entre los que están incluidos México y Brasil como los únicos latinoamericanos, el directivo de Netflix adelantó que en un futuro el OTT ofrecerá más de un plan de este estilo. «Esta estrategia nos abre el mercado a un grupo demográfico que es más sensible a los precios y que está dispuesto a ver comerciales», señaló.