El servicio de streaming Netflix anunció que el próximo 30 de diciembre sumará a su catálogo en todo el mundo por primera vez contenidos de fitness, los cuales podrá exhibir gracias a un convenio firmado con el fabricante de indumentaria deportiva Nike. Son más de 90 clases (más de 30 horas) que invitarán al usuario a realizar ejercicios físicos. Las producciones pertenecen al sello Nike Training Club (NTC), un sello que ya viene ofreciendo hace varios años este tipo de videos a través de una app propia de Nike.
Los contenidos de fitness estarán disponibles en Netflix en diez idiomas y serán lanzados en dos etapas. En la primera, este 30 de diciembre, habrá cinco programas, que suman un total de 46 episodios. En 2023 se estrenará la segunda parte de las producciones de Nike. Si bien es el debut de la plataforma de streaming con la temática fitness, en 2021 había lanzado un contenido similar, clases de meditación de la firma Headspace.
«Hecho para todos los cuerpos, NTC es el mejor compañero de entrenamiento y brinda orientación, inspiración y motivación para ayudar a todos los atletas a alcanzar sus objetivos de fitness. Los entrenamientos de NTC que se ofrecerán en la colección de Netflix cuentan con una docena de entrenadores de clase mundial de Nike», comentaron desde la fábrica de indumentaria deportiva. «La programación ofrece variedad de opciones para personas de todos los niveles de condición física, que incluyen entrenamiento de fuerza, yoga y ejercicios de alta intensidad», describieron desde el OTT.