Después de mucho tiempo de pruebas, la plataforma de streaming Netflix lanzó a nivel global la versión definitiva de su botón de reproducción aleatoria, llamado Reproducir Algo, el cual tiene la función de seleccionar en forma automática, basándose en el historial de visualizaciones del suscriptor, el contenido ideal para ver. La compañía había empezado a testear este botón a mediados de 2020 en un grupo pequeño de usuarios.

«La próxima vez, en vez de buscar una historia, deja que la historia te encuentre a ti», exclaman desde Netflix para presentar la nueva función. De esta manera, el OTT ataca el fenómeno de la fatiga de decisión, que es un problema que la compañía ha identificado entre los consumidores de servicios de streaming. Dada la enorme cantidad de contenidos que los usuarios tienen a disposición, elegir se ha transformado en una tarea difícil para muchos de ellos.

Activando el botón Reproducir Algo, el sistema le ofrecerá al abonado un título recomendado de acuerdo con los gustos de él, un título que el abonado tenga guardado en su lista, el siguiente capítulo de una serie que el abonado esté viendo o un contenido que el abonado haya comenzado a ver pero que aún no lo haya terminado. Si la selección del sistema no es del agrado del abonado, se podrá pasar a la siguiente selección, asemejándose al hecho de hacer zapping en la televisión tradicional.

El botón fue ubicado en varios lugares: debajo del nombre de perfil, en el menú de navegación y como una de las opciones de la pantalla de inicio.

Suscríbase a Nuestro Newsletter

Reciba la mejor información del Mercado Audiovisual de Latinoamérica

Gracias por suscribirte!

Subscribe to our Newsletter

Get the best info on the Latinamerican Audiovisual Market

Thanks for subscribing!