El servicio de streaming Netflix continúa avanzando en el segmento de los deportes en vivo. La FIFA (Federación Internacional de Fútbol Asociación) y el OTT anunciaron que la plataforma compró la licencia de exhibición exclusiva en Estados Unidos y Puerto Rico de las próximas dos ediciones de la Copa Mundial Femenina, 2027 y 2031.
Esta es la primera competición que Netflix adquiere en su totalidad para emitirla en vivo. Además, teniendo en cuenta que la lucha libre profesional WWE (World Wrestling Entertainment) es considerada como entretenimiento deportivo, el Mundial femenino es la segunda apuesta del OTT en transmisiones de competencias deportivas oficiales detrás de la NFL (fútbol americano estadounidense), pues a partir de este 2024 la plataforma estará emitiendo en vivo y a nivel global los partidos de Navidad de dicha liga. Fuera del ámbito oficial, Netflix ya organizó y emitió para todo el mundo eventos de exhibición de golf, de tenis y de boxeo.
Gianni Infantino, Presidente de la FIFA, expresó la importancia de este acuerdo en un comunicado: «Netflix, en calidad de marca mundial y nuevo socio de la FIFA a largo plazo, ha demostrado un gran compromiso con el desarrollo del fútbol femenino. Este acuerdo muestra claramente el valor de la Copa Mundial Femenina de la FIFA y del fútbol femenino global. La colaboración entre la FIFA y Netflix marca un acontecimiento histórico para los medios de transmisión y el fútbol femenino».
La Copa Mundial Femenina de la FIFA 2027 comenzará en junio de ese año y se llevará a cabo en Brasil, mientras que la de 2031 todavía no tiene una sede definida.
Además de transmitir los encuentros en vivo, Netflix se encargará de producir docuseries en la previa de ambas competiciones, poniendo el foco en las jugadoras más importantes y en el crecimiento de esta competición. «Desempeñará una labor fundamental para acercar el fútbol femenino a millones de personas», comentó Infantino sobre estas series exclusivas.