La multinacional de tecnología Apple anunció que el 1 de febrero de 2023 habilitará su nuevo servicio de streaming con todos los partidos en vivo de la MLS, la principal liga de fútbol de Estados Unidos (el torneo del año que viene arranca el 25 de febrero). Se llamará MLS Season Pass y estará disponible a nivel mundial a través de la app Apple TV en una gran variedad de dispositivos, incluidos equipos móviles, smart TVs, consolas de videojuegos y reproductores de streaming de cualquier fabricante, así como también se podrá ingresar desde la web (tv.apple.com). La licencia de Apple comienza en el 2023 y es válida por diez años.
La estrategia de la compañía en el ámbito de los deportes en vivo había empezado a comienzos de este 2022 con las transmisiones de la MLB, las ligas mayores del béisbol estadounidense. En ese caso, los partidos están incluidos sin costo adicional en su plataforma de streaming Apple TV+. La firma emite dos partidos semanales los días viernes, bajo el sello Friday Night Baseball.
Además de exhibir en vivo todos los juegos de la liga, la cobertura de la MLS por parte de Apple incluye programas de análisis, videos de resúmenes de los encuentros, informes sobre los equipos y un show en vivo de jugadas destacadas paralelo a las transmisiones de los partidos. Los relatos y comentarios en vivo de todos los cotejos estarán en inglés y en español, mientras que se sumará el idioma francés para todos los enfrentamientos en lo que participen equipos canadienses. Generalmente, los juegos serán los miércoles y los sábados.
El costo del MLS Season Pass será de USD 14,99 mensuales y habrá un precio especial de USD 12,99 por mes para suscriptores de Apple TV+. También se podrá contratar el paquete por la temporada completa (USD 99, USD 79 para clientes de Apple TV+). Todas las personas que adquieran un abono de temporada para asistir al estadio obtendrán sin cargo adicional una suscripción al nuevo servicio de streaming.
La compañía informó que «una amplia selección de partidos» también estará disponible en Apple TV+ sin necesidad de abonar aparte. Además, algunos juegos serán exhibidos en forma totalmente gratuita en la app Apple TV.