La compañía de tecnología Apple avanza en su apuesta por el deporte en vivo. Luego de adquirir los derechos de televisación de un paquete de partidos de la MLB (las ligas mayores del béisbol de Estados Unidos), este 14 de junio dio a conocer que cerró un acuerdo de transmisión a nivel mundial con la MLS, la principal liga de fútbol de Estados Unidos. La licencia será válida por diez años, comenzará a regir a partir de 2023 e incluye todos los partidos de la competencia.
A diferencia de la MLB, que se verá únicamente por el servicio de streaming pago Apple TV+, Apple informó que la MLS se disfrutará en todo el mundo a través de un nuevo servicio por suscripción que estará en su aplicación Apple TV. Todavía no se reveló qué valor tendrá. El gigante de la tecnología detalló que también algunos juegos estarán disponibles sin costo extra para los abonados de Apple TV+.
La app Apple TV está disponible en dispositivos propios de la compañía como iPhone, iPad, Mac, Apple TV 4K y Apple TV HD, en smart TVs de marcas como Samsung, LG, Panasonic, Sony, TCL y Vizio, en reproductores de streaming Amazon Fire TV, Roku y Chromecast con Google TV y en consolas de videojuegos como PlayStation y Xbox. También se puede ingresar a través de tv.apple.com.
Los partidos se podrán ver en vivo con relatos y comentarios en inglés y en español (algunos cotejos estarán en francés) y también quedarán en la videoteca del nuevo servicio para visualizar bajo demanda. Asimismo, se ofrecerán producciones especiales y un programa semanal con lo mejor de cada encuentro y el análisis del torneo.
Además de la MLB y de la MLS, la estrategia de contenidos deportivos de Apple se expandirá aún más en los próximos meses, ya que firmó un contrato con la fábrica de indumentaria deportiva Nike para coproducir películas sobre deportes. Dicha noticia fue revelada la semana pasada por el medio digital especializado Deadline de Estados Unidos. Los títulos que surjan del acuerdo Apple-Nike se podrán ver en Apple TV+.