Roku ha decidido jugar una carta importante e introducirse de lleno en el mercado de las transmisiones de deportes en vivo. Luego de hacerse con una licencia de exhibición de la Fórmula E en 2023, la empresa de reproductores de streaming y de sistemas operativos de smart TVs cerró acuerdo con la MLB, el béisbol de las Grandes Ligas de Estados Unidos, para emitir en vivo un paquete de partidos por temporada.

Por el momento, la apuesta de Roku por los deportes en vivo se aplica únicamente en Estados Unidos. Tanto el contrato que tiene con la Fórmula E como el que acaba de firmar con la MLB son válidos solamente para el territorio estadounidense. Los dos son multianuales, más no se han revelado exactamente la cantidad de años de duración.

El paquete de partidos que empezará a transmitir Roku se llama Sunday Leadoff. Se trata del primer juego de los domingos, generalmente el que empieza al mediodía. En esta temporada 2024, Roku emitirá un total de 18 cotejos. El primero de ellos será este 19 de mayo, St. Louis Cardinals ante Boston Red Sox.

La compañía especializada en streaming disponibilizará los partidos en forma gratuita para cualquier persona dentro de Estados Unidos. Se podrá ver a través de todos los dispositivos Roku y Roku TV en The Roku Channel, pero también mediante la web en www.therokuchannel.com y por la aplicación de Roku, accesible desde dispositivos móviles iOS y Android, desde Amazon Fire TV, desde Samsung TV y desde Google TV. En el mercado internacional, los partidos del Sunday Leadoff se podrán disfrutar a través del servicio de streaming pago de la MLB.

Como parte del acuerdo entre Roku y la MLB, se creó una sección dentro de Roku llamada MLB Zone con contenido bajo demanda sobre béisbol, incluyendo resúmenes de partidos, grandes jugadas e información. A su vez, se lanzó un canal FAST sobre la MLB en Roku.

Suscríbase a Nuestro Newsletter

Reciba la mejor información del Mercado Audiovisual de Latinoamérica

Gracias por suscribirte!

Subscribe to our Newsletter

Get the best info on the Latinamerican Audiovisual Market

Thanks for subscribing!