La compañía internacional de reproductores y sistemas de streaming Roku, Canal+ de Francia (Vivendi) y el operador de TV Satelital DirecTV de Estados Unidos (AT&T y la firma de inversiones TPG) se encuentran entre los principales interesados en adquirir un porcentaje minoritario de la cadena de señales premium Starz de Estados Unidos, marca presente en América Latina a través de la plataforma de streaming Starzplay. En noviembre de 2021, el estudio cinematográfico Lionsgate, propietario de la cadena, había anunciado que estaba analizando varias alternativas para vender o escindir Starz.
Primero, este 3 de mayo, el diario estadounidense The Wall Street Journal informó que Roku, en conjunto con el fondo de inversión Apollo Global Management, había realizado una oferta formal por un porcentaje de Starz. La participación a adquirir es cercana al 20%. La intención del especialista del streaming es que gracias a esta compra pueda integrar títulos de la cadena de señales en su propio canal Roku Channel, el mismo que ya exhibe algunos contenidos originales, varios títulos de terceros y producciones de Quibi, el extinguido servicio de streaming que le vendió su videoteca a Roku.
Luego, el medio digital especializado Deadline de Estados Unidos reveló que DirecTV también quería hacerse con un porcentaje de Starz. Y este 5 de mayo, el periódico británico Financial Times publicó que Canal+ está trabajando para presentar una oferta por una participación en Starz.
Los medios que lograron obtener información con fuentes cercanas a la posible transacción señalaron que el proceso todavía se halla en instancias iniciales. Por el momento, ninguna de las compañías involucradas ha realizado una comunicación oficial sobre el tema.