Roku, fabricante de dispositivos de streaming y desarrollador del sistema operativo para smart TVs Roku TV, debutará con la transmisión de eventos deportivos en vivo. Adquirió los derechos de la Fórmula E, categoría de autos eléctricos, para el mercado estadounidense. Si bien en todo el mundo varios OTTs que están integrados a la oferta de Roku exhiben deportes en vivo, esta es la primera vez que la firma ofrecerá este tipo de contenidos por propia cuenta. Lo hará por su señal gratuita The Roku Channel.
El convenio alcanzado por Roku le permite emitir en vivo once carreras por temporada. Además, podrá incluir en su catálogo VOD contenidos producidos por la Fórmula E, como documentales, resúmenes de carreras, repeticiones y avances sobre las próximas competencias. El contrato es multianual, no se informó la duración exacta del mismo, y empezará a regir a partir del 2024. La temporada de la Fórmula E habitualmente se disputa entre los meses de enero y de julio.
Los derechos de transmisión para las cerreras que no emita en vivo Roku, le pertenecen a Paramount. El gigante audiovisual las exhibirá por su cadena CBS y por su servicio de streaming Paramount+, el cual está integrado en Roku, aunque el usuario debe abonar la membresía correspondiente si quiere acceder a él.