El fabricante de dispositivos de streaming Roku y la cadena internacional de tiendas minoristas Walmart han anunciado un acuerdo la semana pasada. El convenio posibilitará el lanzamiento de un nuevo sistema de compras por streaming, «el primero de este estilo», señalaron desde las compañías. La novedad estará disponible primero en su versión de prueba en los reproductores de streaming de Roku y en los smart TVs que poseen los sistemas operativos Roku TV; en un principio, únicamente en Estados Unidos. Todavía no fue revelada la fecha en la que comenzará a funcionar.
«La nueva experiencia ofrece el descubrimiento de productos con una experiencia de pago sin interrupciones, lo que permite comprar directamente en el momento de la inspiración», se explica en el comunicado. «Estamos trabajando para acortar la distancia desde el descubrimiento y la inspiración hasta la compra», destacó William White, Director de Marketing de Walmart.
El usuario podrá adquirir el producto con su control remoto, sin completar ningún formulario y sin la necesidad de un código QR ni de ingresar al website del vendedor. La modalidad sencilla para abonar se basa en el Roku Pay, el sistema de pagos de Roku. «Estamos haciendo que comprar en la televisión sea tan fácil como lo es en las redes sociales», aseguró Peter Hamilton, Director Comercial de Roku.