Durante estos días está teniendo lugar la reanudación de las ligas de fútbol más importantes de Europa. El pasado 11 de junio comenzó nuevamente la liga española (LaLiga), que continuará durante el viernes 12, el sábado 13 y el domingo 14. Por su parte, la liga inglesa (Premier League) volverá el miércoles 17 y la liga italiana (Serie A) lo hará el sábado 20 (la Copa Italia empieza este 12 de junio).
De esta manera, los canales deportivos latinoamericanos podrán recuperar su tradicional audiencia, la cual había disminuido durante la pandemia.
En Sudamérica hispanoparlante los partidos podrán verse a través de DirecTV Sports (AT&T), Espn y Fox Sports (estos últimos dos canales pertenecientes a Disney) en el caso de LaLiga y a través de Espn y Fox Sports en el caso de la Premier League y la Serie A (la Copa Italia por DirecTV Sports). En Chile, los partidos programados para Fox Sports no se verán por los canales lineales de la cadena deportiva (se podrán ver por el OTT Espn Play), ya que las autoridades chilenas autorizaron la compra de Fox por parte de Disney con la condición de que no compartan contenidos entre las dos compañías. En tanto que los encuentros programados para DirecTV Sports se verán en Paraguay y Bolivia por Tigo Sports.
En México y Centroamérica los partidos de LaLiga se verán por medio de Sky Sports y TUDN respectivamente, los de la Premier League por medio de Sky Sports y los de la Serie A por medio de Espn (también por Espn se transmite la Copa Italia).
En Brasil LaLiga se transmitirá en Espn y Fox Premium, la Serie A en la plataforma deportiva de streaming DAZN (el OTT también emite la Copa Italia) y la emisora de TV Abierta RedeTV!, en tanto que no se ha informado aún si la Premier League continuará exclusivamente en Espn, como venía televisándose, o si se repartirá entre Espn y Fox Sports debido a la reciente autorización de las autoridades brasileñas para que Dinsey incorpore Fox Sports.
Actualización 13-6-20: Disney decidió finalmente que Espn y Fox Sports dividan las transmisiones de los partidos de la Premier League.