La firma ScreenHits anunció que ha llegado a un acuerdo con el fabricante de televisores TCL para que la aplicación de su servicio agregador de plataformas de streaming, denominado ScreenHits TV (SHTV), sea instalada en los smart TVs de TCL. El contrato es a nivel mundial, incluyendo a América Latina, e involucra a 44 millones de televisores conectados.
En Latinoamérica, SHTV está disponible en Argentina, México y Colombia, contando con planes de expansión a más países de la región, en el marco de la estrategia global de crecimiento que tiene la compañía para alcanzar más de 50 países para fines de este 2022. Las plataformas OTT que ofrece SHTV en América Latina son Netflix, Disney+, Star+, HBO Max y Amazon Prime Video.
«Esta alianza abre una nueva etapa para la compañía y expande nuestra huella global en un momento clave, con la industria del streaming buscando aumentar las tasas de suscripción y monetización», exclamó Rose Hulse, CEO y fundadora de ScreenHits. A través de los televisores de TCL, SHTV ofrecerá y monetizará los principales servicios de streaming y canales FAST lineales en vivo, se explicó en una nota de prensa.
Las negociaciones iniciales eran para que SHTV esté presente en 4 millones de televisores conectados en países de Hispanoamérica, pero luego la propuesta se expandió para que sea global. Desde ScreenHits, el convenio fue gestionado por Mariano Kon, Director General de América Latina y Vicepresidente de Contenidos y Desarrollo de Negocios, y por James Carter Johnson, Director de Desarrollo Corporativo.