Mediante una nota de prensa, la compañía satelital SES anunció que llegó a un acuerdo para adquirir en su totalidad a su competidor Intelsat. La operación se realizará por USD 3,1 mil millones y se espera que sea concluida para el segundo semestre del 2025, ya que debe recibir las autorizaciones regulatorias correspondientes. La transacción fue aprobada por unanimidad por la Junta Directiva de ambas empresas.
«La combinación creará un operador multiórbita más fuerte, con mayor cobertura, mayor resiliencia, mayor oferta de soluciones y mejores recursos para invertir de manera rentable en innovación, beneficiándose a su vez del talento, la experiencia y el historial de ambas compañías», se detalló en el comunicado.
SES e Intelsat habían sostenido negociaciones entre 2022 y 2023 para fusionarse. Sin embargo, en junio de 2023, la primera había informado que no había existido acuerdo y que las negociaciones se daban por finalizadas.
«En una industria de comunicaciones por satélite competitiva y en rápido movimiento, esta transacción amplía nuestra red espacial multiórbita, nuestro portfolio de espectro, nuestra infraestructura terrestre en todo el mundo, nuestras capacidades de comercialización, nuestras soluciones de servicios gestionados y nuestro perfil financiero», exclamó Adel Al-Saleh, CEO de SES.
«La SES combinada seguirá teniendo su sede y domicilio en Luxemburgo, al tiempo que mantendrá una presencia significativa en Estados Unidos», se informó. El Gobierno de Luxemburgo es el accionista mayoritario de la firma compradora.