La multinacional japonesa Sony se encuentra en la etapa final para cerrar la compra de la plataforma OTT de animé Crunchyroll, hoy controlada por Otter Media, subsidiaria de WarnerMedia de la compañía estadounidense de telecomunicaciones AT&T. La información fue publicada por el diario japonés Nikkei (Nihon Keizai Shimbun). Crunchyroll es el líder absoluto a nivel mundial y en América Latina dentro del mercado de animé por streaming.
El periódico señaló que Sony obtuvo recientemente el derecho exclusivo para negociar por la plataforma y que el valor de la transacción está alrededor de los USD 957 millones. El sitio web estadounidense The Information, medio que fue el primero en reportar esta posible operación en agosto, había indicado que AT&T pretendía USD 1,5 mil millones por el OTT. Además de Crunchyroll, DirecTV y CNN se encuentran entre los activos que la compañía de telecomunicaciones está intentando vender, según la prensa estadounidense.
De esta forma, Sony pasará a contar con dos servicios de streaming exclusivos de animé, pues ya cuenta con Funimation, plataforma que se expandirá a América Latina en diciembre próximo cuando llegue a México y a Brasil.