La compañía multinacional de tecnología Sony presentó este 7 de enero su nueva línea de smart TVs Bravia XR, la cual incluirá una nueva plataforma de streaming a la que la empresa denominó Bravia Core. El catálogo del servicio se nutrirá principalmente de las producciones de Sony Pictures Entertainment (SPE): «títulos clásicos y últimos lanzamientos», aseguraron desde la compañía. Además, contará con la sección Studio Access en la que se podrán ver contenidos de detrás de cámaras de las producciones de SPE.
Como antecedente similar se puede mencionar a TV Plus, la aplicación de streaming que Samsung integra en sus televisores más modernos (dentro de Latinoamérica está disponible solamente en Brasil). No obstante, el servicio de Samsung ofrece canales lineales, mientras que el de Sony está focalizado en los contenidos VOD.
La aplicación Bravia Core estará preinstalada en todos los nuevos televisores de Bravia XR: modelo 8K LED Master serie Z9J, modelo OLED Master de las series A90J y A80J y modelo 4K LED de las series X95J y X90J. La nueva línea estará disponible en casi todo el mundo, incluyendo a Latinoamérica, y comenzará a ser vendida en el segundo trimestre de este año, aunque las fechas de lanzamiento para cada territorio serán distintas y no fueron detalladas.
Según especificó Sony, «Bravia Core es la primera plataforma de la industria que ofrece tecnología Pure Stream y logra una calidad equivalente a UHD BD casi sin pérdidas con streaming de hasta 80 Mbps».
Los nuevos Bravia XR son «los primeros televisores del mundo con inteligencia cognitiva», señalaron desde la compañía multinacional. «Utilizan un método de procesamiento totalmente nuevo, que va más allá de la inteligencia artificial convencional, diseñado para replicar las capacidades visuales y auditivas de los seres humanos, que, al observar objetos, inconscientemente se focalizan en ciertos aspectos», explicaron. Además, la nueva línea de TVs incluye la plataforma Google TV.