La cadena estadounidense de canales premium Starz, propiedad del estudio cinematográfico Lionsgate, anunció un rebranding para su plataforma de streaming internacional Starzplay. Desde este 29 de septiembre, el servicio por suscripción se llamará Lionsgate+.

Por otra parte, Lionsgate informó ante la Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos (SEC) que escindirá su estudio. El año pasado, la firma había indicado que estaba analizando realizar un spin-off, pero de Starz.

En relación con la plataforma de streaming internacional, Jeffrey Hirsch, Presidente y CEO de Starz, comentó: «Identificamos a tiempo el potencial del mercado OTT global y en los últimos años hemos creado un increíble servicio de streaming global, que se ha convertido en un destino para las audiencias que buscan programación provocativa y premium». «Operar bajo Lionsgate+ a nivel internacional brinda una identidad distinta y diferenciada en un mercado cada vez más concurrido y se basa en el valor que tiene la marca Lionsgate, que nuestra extensa investigación ha demostrado lo fuerte que es en todo el mundo», añadió el ejecutivo. «Incluso, con la separación de Starz y el negocio del estudio Lionsgate, la marca Lionsgate seguirá siendo valiosa para el éxito continuo de nuestra plataforma internacional», culminó.

El cambio de marca alcanza a 35 países a nivel mundial, incluyendo todos los latinoamericanos en los cuales el OTT está operativo. Estos son: Argentina, Belice, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Honduras, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú y Venezuela.

Suscríbase a Nuestro Newsletter

Reciba la mejor información del Mercado Audiovisual de Latinoamérica

Gracias por suscribirte!

Subscribe to our Newsletter

Get the best info on the Latinamerican Audiovisual Market

Thanks for subscribing!