El CEO de la compañía audiovisual TelevisaUnivision, Wade Davis, reveló la semana pasada que piensa que el servicio de streaming por suscripción Vix+ llegará a ser rentable dentro de su primer año de operación. El nuevo OTT de la empresa tuvo su debut en toda Hispanoamérica y en Estados Unidos el 21 de julio de este año.

El ejecutivo, que participó de la conferencia Bank of America Securities Media, Communications & Entertainment, mencionó algunos puntos clave en los cuales se basa su razonamiento. Por un lado, la fusión entre Televisa y Univision le permite a la firma poseer una amplia biblioteca de contenidos. Luego, las nuevas producciones están integradas verticalmente y se realizan en locaciones de bajo costo. Y por último, el nuevo OTT solamente está focalizado en el mercado de habla hispana, por lo que no necesita tener los derechos de exhibición para todo el mundo. «No estamos peleando una batalla en 186 países», exclamó Davis.

El CEO también destacó que el negocio de televisión lineal que tiene la compañía, que es «estable y está en crecimiento», está financiando las inversiones del negocio de streaming.

Por otro lado, el ejecutivo explicó las dos premisas que persigue el hecho de tener dos servicios OTT, uno gratuito (Vix) y otro pago (Vix+). Una es reducir el churn, ya que los suscriptores que no pueden o no quieren seguir abonando el plan pago pueden pasar a la versión gratuita. Y la segunda es que la base de usuarios del nivel gratuito funciona como un grupo muy importante de clientes potenciales de la modalidad paga.

Suscríbase a Nuestro Newsletter

Reciba la mejor información del Mercado Audiovisual de Latinoamérica

Gracias por suscribirte!

Subscribe to our Newsletter

Get the best info on the Latinamerican Audiovisual Market

Thanks for subscribing!