La plataforma de streaming gratuita y con publicidades Tubi, de la compañía Fox Corporation, anunció que incorporó a su servicio la inteligencia artificial de ChatGPT para perfeccionar las recomendaciones y las búsquedas de contenidos. El OTT está disponible en Estados Unidos y en algunos países latinoamericanos, como México, Costa Rica, Ecuador, El Salvador, Guatemala y Panamá; sin embargo, en un primer momento, esta novedad no será implementada en América Latina.
La nueva herramienta es para equipos móviles y se llama Rabbit AI. En el comunicado de prensa se destacó: «Es la primera función móvil impulsada por ChatGPT-4», la versión más avanzada del chatbot de inteligencia artificial de la empresa de investigación OpenAI. «Rabbit AI le permite a los espectadores ir más allá de simples búsquedas de palabras claves y hacer preguntas de la misma manera que se las haría a un amigo», se explicó.
El objetivo de esta innovación es volver a «hacer divertida» la búsqueda del contenido. «Uno de cada cinco usuarios realiza binge-watching porque lo considera conveniente o más sencillo que ponerse a buscar otro contenido», comentó Blake Bassett, Director Senior de Producto en Tubi.
«Rabbit AI comenzará a implementarse como una prueba beta dentro la aplicación móvil iOS de Tubi para espectadores en todo Estados Unidos. Su disponibilidad será ampliada en las próximas semanas», informaron desde el OTT de Fox Corporation.