La compañía estadounidense de tecnología Xperi anunció que ha firmado un contrato con un fabricante de televisores para producir en conjunto nuevos smart TVs que tengan el sistema operativo Tivo Stream, el cual ya no se basará más en el sistema de Google (Android TV), sino en Linux. Así, Tivo comenzará su experiencia en este segmento, en el cual deberá competir con los sistemas operativos para televisores conectados de Roku (Roku TV), Apple (Apple TV) y Google.
Según reportó hace pocos días el website británico Next TV, la noticia fue revelada por Jon Kirchner, el Director Ejecutivo de Xperi, firma que controla Tivo desde 2019. Tivo creció como grabador de video digital (DVR) y luego añadió a su negocio la fabricación de dispositivos reproductores de streaming.
En una conferencia para accionistas, Kirchner dijo que el 40% del mercado de smart TVs está buscando un sistema operativo independiente, una alternativa a Roku, Amazon o Google, que les permita tener un control más personalizable sobre el entorno del software, sobre la experiencia del usuario y sobre la monetización.
El directivo de Xperi adelantó que los primeros smart TVs de esta nueva línea comenzarán a distribuirse en 2023. Sin embargo, prefirió no revelar el nombre del fabricante con el que cerró el acuerdo.