La NFL, la liga de fútbol americano de Estados Unidos, dio a conocer este 22 de diciembre que los derechos de transmisión en el mercado estadounidense de su paquete de partidos denominado Sunday Ticket fue asignado a la plataforma de videos YouTube. De esta manera, luego de casi 30 años, la compañía de TV Satelital DirecTV (70% de AT&T y 30% de TPG) dejará de ofrecerlo. Lo hacía desde 1994, desde que se creó el paquete. TAVI Latam consultó por la licencia del Sunday Ticket para América Latina, pero la NFL prefirió, por el momento, no pronunciarse oficialmente al respecto.
El Sunday Ticket en Estados Unidos son todos los encuentros de la liga que se disputan los domingos por la tarde. Siempre programados en dos turnos, generalmente son entre diez y trece juegos. Este paquete complementa las transmisiones que realizan las cadenas nacionales de TV Fox y CBS de los partidos del domingo por la tarde, ya que exhiben solamente algunos de esos cotejos.
En tanto, en América Latina, el Sunday Ticket es diferente según el territorio. En México, República Dominicana y Centroamérica, también se trata de todos los cotejos del domingo por la tarde y la licencia actualmente la tiene Sky (Televisa y AT&T), mientras que en Sudamérica hispanoparlante consiste en solamente seis de esos juegos y los derechos hoy en día son de DirecTV (de Grupo Werthein, que le adquirió la operación a AT&T en 2021). En Brasil, no está disponible.
YouTube comercializará el paquete en cuestión en el mercado estadounidense a través de su servicio de TV Paga vía streaming YouTube TV y de su nueva sección Primetime Channels, agregador de distintas plataformas OTT que cuenta con planes de expansión internacional. Este nuevo contrato comenzará a correr a partir de la próxima temporada, la cual iniciará en septiembre de 2023. No se informó la duración del vínculo comercial.