El Grupo Werthein de Argentina comunicó este 15 de noviembre a través de una nota de prensa que ha concluido el proceso de compra-venta del 100% de Vrio, la división que controla DirecTV Latin America, Sky Brasil y DirecTV Go, que pertenecía a la multinacional AT&T. Así, la firma argentina ya pasa a tener el control total sobre la empresa de TV Paga.

«La solidez en las operaciones del Grupo Werthein y la transparencia en el proceso de adquisición de Vrio permitieron el traspaso de la compañía tras obtener el respaldo requerido de los entes reguladores de los países de la región», indicaron desde el grupo. No habrá ningún cambio para los suscriptores, detallaron. La transacción, de la cual no se conoce el valor, había sido anunciada el 21 de julio de este año.

Vrio brinda servicios de TV Satelital (DTH) a través de Sky en Brasil y a través de DirecTV en Argentina, Barbados, Chile, Colombia, Curaçao, Ecuador, Perú, Trinidad y Tobago y Uruguay. También posee una plataforma de streaming, denominada DirecTV Go, mediante la cual ofrece un servicio de TV Everywhere para sus negocios de TV Satelital y un servicio de TV Paga vía OTT en Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, México, Perú y Uruguay. Además, en la operación también ingresaron los activos de banda ancha que Vrio tiene en la región y las participaciones que la división posee en la productora argentina Torneos y en el canal deportivo Win Sports de Colombia.

De acuerdo con el comunicado de prensa, «Grupo Werthein es un holding privado con más de 100 años de trayectoria y presencia a nivel regional e internacional con experiencia en telecomunicaciones, mercado financiero, seguros, producción agropecuaria y bienes raíces; se consolidó en el mercado como un inversor robusto en su propuesta de valor con grandes proyecciones de crecimiento basadas en la innovación».

Suscríbase a Nuestro Newsletter

Reciba la mejor información del Mercado Audiovisual de Latinoamérica

Gracias por suscribirte!

Subscribe to our Newsletter

Get the best info on the Latinamerican Audiovisual Market

Thanks for subscribing!