Según reportó el diario estadounidense The Wall Street Journal, la plataforma online de videos YouTube, propiedad de Google, está en plena planificación de un nuevo servicio agregador de plataformas de streaming de otras compañías. La nueva prestación consiste en una tienda de OTTs, similar a la que ya ofrecen en varias regiones del mundo Roku, Apple TV y Amazon Prime Video.
El proyecto internamente está siendo llamado Channel Store y está pensado para acoplarse dentro de YouTube y aprovechar la amplia cantidad de usuarios que tiene la plataforma a nivel global. La compañía viene trabajando en este plan hace más de 18 meses y en las últimas semanas ha renovado conversaciones con empresas de entretenimiento audiovisual, explicó The Wall Street Journal. El sitio web estadounidense The Information había revelado la idea por primera vez hace más de dos años. Por el momento, desde Google no han ofrecido información oficial sobre el tema.
YouTube ya tiene experiencia con este tipo de servicio agregador en Estados Unidos, donde su prestación de TV Paga por streaming YouTube TV permite incorporar bajo el modelo add-on otras plataformas OTT como HBO Max, Starz, CuriosityStream y Showtime.