Zeasn, compañía china de tecnología especializada en desarrollos OTTs y en sistemas operativos para smart TVs, anunció que compró a su competidor Foxxum, con sede central en Alemania. Las dos empresas cuentan con presencia en Latinoamérica. La adquisición también incluye a Rlaxx TV, un servicio internacional de streaming AVOD/FAST, con fuerte protagonismo en Europa y también disponible en algunos países de América Latina. El anuncio fue realizado este 1 de agosto.

«Con este movimiento estratégico, las fortalezas de las tres compañías se combinan, posicionando a Zeasn como el proveedor independiente líder de sistemas operativos de televisores conectados (CTV) y productos AVOD/FAST en el mercado», señalaron desde la empresa compradora. «Nuestro objetivo es posicionarnos a la altura de gigantes de la industria como Google TV y Roku», sintetizó Ronny Lutzi, CEO de Foxxum y Rlaxx TV.

Zeasn informó que, tras la operación, la firma logra alcanzar una base instalada de 85 millones de televisores conectados en todo el mundo. Se indicó que meta es superar los 200 millones luego de los primeros tres años.

La primera presentación pública de la nueva empresa combinada será en el evento IBC 2023, el cual se realizará en Ámsterdam, Países Bajos, del 15 al 18 de septiembre.

Suscríbase a Nuestro Newsletter

Reciba la mejor información del Mercado Audiovisual de Latinoamérica

Gracias por suscribirte!

Subscribe to our Newsletter

Get the best info on the Latinamerican Audiovisual Market

Thanks for subscribing!