La Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) de Honduras resolvió dejar en suspenso la fecha del apagón analógico de los servicios de televisión, la cual estaba programada para el próximo 27 de abril. La medida fue tomada como consecuencia de las complicaciones que surgieron a raíz de la pandemia Coronavirus (COVID-19).

La Conatel justificó de dos maneras la resolución. Por un lado, señaló que «debido al estado de emergencia declarado, la mayoría de las casas comerciales donde los usuarios podían adquirir los dispositivos necesarios para recibir la señal (NdeR: de TV digital) están cerradas». Y por el otro, indicó que recibió el pedido de postergación de la fecha límite para la transición a la TV digital por parte de los canales, que argumentaron la difícil situación económica que están atravesando a causa de la pandemia.

El cese definitivo de las señales analógicas de televisión en Honduras ya había sido postergado en diciembre pasado, pasando la fecha de principios de enero a fines de abril. Para sus transmisiones de TV digital, el país adoptó en 2013 el estándar ISDB-T.

Suscríbase a Nuestro Newsletter

Reciba la mejor información del Mercado Audiovisual de Latinoamérica

Gracias por suscribirte!

Subscribe to our Newsletter

Get the best info on the Latinamerican Audiovisual Market

Thanks for subscribing!