BVS Conocimiento & Tecnología, la empresa de tecnología para la industria audiovisual y de las telecomunicaciones en general, de origen argentino, está trabajando para relanzar su decodificador con conectividad, un producto que se vende desde 2021. La empresa actúa en todos los países del Cono Sur americano. La principal novedad es el cambio de sistema operativo; el nuevo tendrá Google TV, mientras que la versión anterior es con Android TV. El equipo, el cual lleva la marca BVS Home Tech, está pensado para ofrecérselo a operadores, tanto de TV por Cable como ISPs, a cooperativas y a todas aquellas entidades que brinden algún servicio de televisión por intermedio de plataformas OTT. Además, el nuevo STB también estará disponible para el mercado retail.
La compañía de tecnología comenzó a mencionar el relanzamiento en los eventos relacionados con la industria durante estas últimas semanas. «Estamos en la etapa de fabricación. Estimamos que estarán disponibles para la venta en no más de tres meses», le reveló a TAVI Latam Alberto Larraburu, Gerente Regional de Ventas de BVS.
«Cuenta con la certificación de Google para el nuevo sistema operativo Google TV, y tiene integrado todas las principales plataformas de streaming como Netflix, Disney+ y Amazon Prime Video. A su vez, integra contenido gratuito y pago ofrecido por Google», comentó Larraburu en conversación con TAVI Latam. «Los principales beneficios de este nuevo decodificador, en relación con el anterior, es que tiene una interfaz más amigable, la cual se enfoca más en el contenido y no tanto en las aplicaciones; además, posee un motor de recomendación de contenido más avanzado. La interfaz muestra carruseles con títulos de todos los OTTs de acuerdo con el perfil de interés de consumo de cada usuario y luego ofrece los contenidos ordenados por páginas. Es más intuitiva, más ágil y más sencilla de operar», agregó el directivo.