La cadena deportiva de TV Paga Claro Sports (América Móvil) empezó esta semana a emitir partidos en vivo de la Copa Libertadores, el torneo de fútbol que reúne a los mejores clubes de Sudamérica. La señal fue habilitada para México, República Dominicana, Costa Rica, Honduras, Guatemala, Nicaragua, El Salvador y Panamá. Esto se debe a que en Sudamérica hispanoparlante los derechos pertenecen a Disney (emite por Espn y Fox Sports) y en Brasil a Disney, SBT y Conmebol TV (el canal premium de TV Paga propiedad de la Confederación Sudamericana de Fútbol).
El debut de Claro Sports con la Copa Libertadores fue para la instancia de semifinales. Transmitió los partidos de ida (River Plate de Argentina 0 vs. Palmeiras de Brasil 3 y Boca Juniors de Argentina 0 vs. Santos de Brasil 0) y hará lo mismo la semana que viene con los encuentros de vuelta. La red deportiva de América Móvil ya confirmó que también emitirá la final del certamen (a partido único), la cual se disputará el próximo 30 de enero.
Lo que no comunicó la compañía es la duración de este acuerdo. Se desconoce si Claro Sports adquirió estos cinco cotejos solamente o si también compró los derechos para las próximas ediciones del torneo.
Las transmisiones de Claro Sports también se ven por el website Marca Claro (convenio entre Claro Sports y el periódico deportivo Marca, de origen español) y por su canal de YouTube.