La compañía de telecomunicaciones Digicel, la cual opera en casi todos los territorios del Caribe, está teniendo buenas noticias durante las últimas semanas. Hace algunos días, finalizó con éxito la reestructuración de deuda que estaba llevando adelante. Luego, se confirmó que recibirá un pago por parte del operador Orange tras un fallo de la Justicia de Francia por prácticas anticompetitivas en el Caribe Francés. Y ahora, según sus resultados al cierre de su año fiscal, registró su primer aumento trimestral de ganancias en el Q1 2020, un hecho que no acontecía desde el tercer trimestre de 2015. El cierre del año fiscal también concretó su primer aumento anual de ganancias desde 2014 al registrar aproximadamente unos USD 1 mil millones.

Más allá de estas buenas noticias, la compañía que lidera el irlandés Denis O’Brien le comentó a sus acreedores que la pandemia del Coronavirus (COVID-19) tendrá un «impacto significativo» en sus cifras para el segundo trimestre de este año, de acuerdo al periódico The Irish Times de Irlanda.

En lo referente a la reestructuración de deuda, la compañía informó en un comunicado que el éxito significó la reducción de aproximadamente USD 1,6 mil millones y que, por consiguiente, Digicel ahora posee una deuda cercana a los USD 5,4 mil millones. La operación consistió en un intercambio de los bonos por valores menores y con fechas de vencimiento más lejanas.

En relación con la multa que recibió Orange, The Irish Times publicó que Digicel le reveló a los tenedores de sus bonos que la compañía recibirá un mínimo de USD 90 millones. Si bien la sanción original fue de USD 280 millones, Digicel debe dividirlo con el operador francés Buoygues Telecom, anterior propietario de las operaciones involucradas en la causa.

Suscríbase a Nuestro Newsletter

Reciba la mejor información del Mercado Audiovisual de Latinoamérica

Gracias por suscribirte!

Subscribe to our Newsletter

Get the best info on the Latinamerican Audiovisual Market

Thanks for subscribing!