La empresa de TV Paga DirecTV (Grupo Werthein) decidió avanzar sobre su estrategia de sublicenciamiento de derechos de transmisión de eventos deportivos en Sudamérica hispanoparlante. Resolvió compartir la televisación de la Copa Sudamericana, el segundo torneo en importancia del fútbol sudamericano, con otros operadores de la región que compiten en los mismos mercados en los cuales opera DirecTV. Los nuevos acuerdos fueron con Flow en Argentina y Uruguay y con TCC y con Montecable en Uruguay. Más allá de las sublicencias, DirecTV transmitirá la totalidad del campeonato a través de su cadena de canales DSports, tanto en su prestación de TV Satelital como en su servicio de streaming DGo.

Si bien para DirecTV no es nuevo el negocio del sublicenciamiento de derechos deportivos, estos acuerdos con operadores competidores directos sí lo son (habían existido casos anteriores, pero muy pocos y para eventos muy puntuales, como el de la Supercopa Internacional en Argentina). La compañía ya realizaba convenios de este estilo con Tigo (para sus señales Tigo Sports) por varias competencias internacionales, pero únicamente para Paraguay y Bolivia, territorios en los que DirecTV no trabaja; así como también los viene haciendo con la cadena de señales deportivas Espn y en algunas ocasiones con el canal argentino de deportes TyC Sports. Justamente, a las dos primeras empresas mencionadas, DirecTV les viene sublicenciando en el último tiempo la Copa Sudamericana, acuerdo que volvió a repetirse en esta temporada.

Según pudo averiguar TAVI Latam de fuentes de la compañía, DirecTV está priorizando el hecho de ofrecerle a sus suscriptores la mayor cantidad de contenidos, en este caso deportivos. Así, deja de lado la exclusividad de ciertos eventos, pensando en la incorporación a su catálogo de cada vez más torneos. «La variedad y la oferta de contenido es una de las principales características que diferencian a DirecTV de la competencia, siendo el deporte uno de los pilares estratégicos y el principal diferencial de programación», revelaron desde la empresa de TV Paga.

TAVI Latam logró recopilar el detalle de todos los convenios de sublicenciamiento acordados hasta el momento para esta temporada de la Copa Sudamericana. Y son los siguientes:
-Sudamérica hispanoparlante: DirecTV acordó con Espn para compartir la mitad de los encuentros del certamen
-Argentina y Uruguay: DirecTV sublicenció el 50% del torneo a Flow
-Uruguay: DirecTV le otorgó una sublicencia a Montecable y a TCC para transmitir los partidos de Peñarol
-Bolivia y Paraguay: DirecTV sublicenció a Tigo los partidos exclusivos de DirecTV

Suscríbase a Nuestro Newsletter

Reciba la mejor información del Mercado Audiovisual de Latinoamérica

Gracias por suscribirte!

Subscribe to our Newsletter

Get the best info on the Latinamerican Audiovisual Market

Thanks for subscribing!