El próximo 26 de junio las plataformas de streaming de The Walt Disney Company en América Latina, Disney+ y Star+, se unirán bajo el nombre de la ya existente Disney+. El servicio OTT será relanzado al incluir todos los contenidos de entretenimiento y de deportes (bajo la marca de Espn) de Star+. Aprovechando la ocasión, la compañía decidió modificar la estructura de planes de la plataforma; habrá tres paquetes, entre ellos uno que incluye anuncios comerciales. La empresa había adelantado su plan de unificación de plataformas en diciembre de 2023.
El nuevo Disney+ tendrá una nueva sección llamada Star, la cual albergará los títulos de Searchlight, de 20th Century Studios y de FX, junto con las producciones originales de la marca. Luego, tendrá otra sección bajo el nombre de Espn, en la que estarán todos los contenidos deportivos, incluyendo todos los eventos en vivo. Lógicamente, el renovado OTT seguirá teniendo las clásicas secciones de Pixar, Marvel, Star Wars, Disney y National Geographic.
Los nuevos planes de suscripción serán el Premium, el Estándar y el Estándar con Anuncios; este último sólo estará disponible inicialmente en Argentina, Brasil, México, Chile y Colombia, y únicamente a través de socios comerciales. Esta novedad marca el debut de Disney en Latinoamérica en esta nueva tendencia de ofrecer una alternativa más económica y con publicidades en el mercado del streaming. La firma no detalló qué contenidos tendrán cada uno de los paquetes.
Desde Disney pusieron énfasis también en los controles parentales del OTT: «Garantizarán que la plataforma continúe siendo una experiencia de streaming adecuada para todos los miembros de la familia», indicaron. Este es un punto importante, ya que Star+ tiene un público objetivo adulto, frente al enfoque más familiar e infantil que tiene el original Disney+. Se podrán crear perfiles protegidos por un PIN y establecer límites de acceso basados en la clasificación del contenido. Además, estará disponible la opción de perfiles infantiles (que ya está disponible y se llama Modo Junior) que ofrecerá el contenido de Disney+ que está clasificado como apto para todas las edades.