La señal de TV Paga eSports Max llegó a un acuerdo para adquirir contenidos de animé de la plataforma de streaming Anime Onegai (Remow). «Es un acuerdo amplio, por varios títulos y por varios años, y nos permite exhibir los contenidos tanto en TV Paga como en nuestro próximo servicio OTT», le detalló a TAVI Latam el Director del canal, Osmar Bolívar. Además de especializarse en los deportes electrónicos, la programación de eSports Max también contempla animé y música.
El contrato del canal de e-sports con Anime Onegai es válido para toda Hispanoamérica y Brasil, incluyendo islas del Caribe como Cuba y República Dominicana. Hoy en día, la señal puede verse en Venezuela, Colombia, Chile, Perú, Bolivia, Ecuador, Costa Rica y República Dominicana, gracias a los convenios de distribución que tiene con operadores latinoamericanos; ya cuenta con más de 150 acuerdos, entre los que se destacan los venezolanos Inter, SimplePlus (OTT de SimpleTV), NetUno y NetUno Go (OTT de NetUno), el DTH TuVes y el OTT Vivo Play.
Esta licencia de contenido forma parte del plan de crecimiento que está llevando adelante eSports Max. Además de sumar nuevos contenidos, está terminando el desarrollo de su propia plataforma de streaming, la cual será gratuita, y está trabajando en el lanzamiento del canal en el mercado brasileño. Y siguiendo este lineamiento, se encuentra preparando también el lanzamiento de una nueva señal 100% de anime y de canales FAST de este tipo de contenidos, en asociación con Anime Onegai.
«Las primeras 16 series ya están exhibiéndose. Están en el canal lineal, en una franja de 3 horas diarias de duración, y en la versión beta de nuestro OTT. Luego, se irán incorporando más títulos», le contó Bolívar a TAVI Latam. Algunas de las series que forman parte del acuerdo con Anime Onegai son: Amnesia, Babe, My Love, Broken Blade, Kuroko’s Basketball y Natsume Yujin-cho.
Esta no es la primera vez que los contenidos de Anime Onegai se pueden ver por afuera de su plataforma de streaming. Se pueden mencionar los casos de los canales Azteca 7 (TV Azteca) de México y Senpai TV de Chile y de los operadores mexicanos Totalplay (en su VOD) y Dish (en su OTT MVS Hub).