La cadena de señales deportivas Espn (Disney) logró renovar su contrato con la Fórmula 1, la principal categoría automovilística del mundo, para seguir emitiendo las carreras en Sudamérica hispanoparlante, Centroamérica y el Caribe. El nuevo convenio es por tres años, desde esta temporada 2023 a la de 2025.
La renovación del vínculo ya era una realidad, pues Espn venía promocionando sus transmisiones para la temporada 2023. Ahora, ambas compañías lo hicieron oficial y confirmaron su duración. El anterior contrato, que fue de cinco años, lo había conseguido Espn cuando Disney compró Fox.
Al igual que viene haciendo durante las últimas temporadas, Disney transmitirá la Fórmula 1 en sus canales de TV Paga básica de Espn y en su servicio de streaming Star+. En Chile, también se podrá ver en los canales de Fox Sports (también de Disney en dicho país). En el Caribe, también se podrá disfrutar por la plataforma de TV Everywhere Espn Play. La firma promete más de la mitad de las carreras de 2023 en Espn y la totalidad en Star+. Además de las carreras principales, la cobertura incluye las prácticas, las clasificaciones y las carreras sprint. La temporada 2023 comenzará este fin de semana con el Gran Premio de Bahrein.
En el caso del mercado argentino, la compañía le cede sus derechos de TV Paga a la cadena Fox Sports Argentina de Mediapro y los mantiene para Star+. En ese país, Espn no puede transmitir la Fórmula 1 por una exigencia que se comprometió a cumplir Disney para obtener la autorización definitiva para poder incorporar Fox en dicho mercado y, a su vez, conseguir la aprobación para venderle Fox Sports Argentina a Mediapro. El caso de México es diferente, ya que el propietario de Fox Sports, Grupo Lauman, negoció por su cuenta la licencia con la Fórmula 1, la cual también abarca el período 2023-2025.