La compañía audiovisual Sony Pictures difundió los resultados de una encuesta que realizó entre más de 750 hombres y mujeres (mayores de 18 años) en Latinoamérica. El estudio concluyó que «el 65% de las personas cree que necesita suscribirse a un proveedor de streaming para rentar o comprar una película», confundiendo así la modalidad SVOD (por suscripción) con la TVOD (transaccional). «Los consumidores se sienten confundidos con la cantidad de proveedores y la oferta de cada uno», señalaron desde Sony.
Además, la pesquisa reveló que la percepción de muchos consumidores es que «los estrenos de cine tardan en llegar a las plataformas de streaming (NdeR: bajo la modalidad SVOD) de cinco a doce meses, en promedio».
Es por eso que la compañía lanzó en toda la región una campaña de publicidad para explicar y difundir acerca del modelo TVOD y la compra y renta de películas a través de plataformas y tiendas digitales. Y, lógicamente, promocionar su división Sony Pictures Home Entertainment, que en estos momentos tiene disponible los siguientes films: Jumanji: El Segundo Nivel, Bloodshot, Bad Boys y Un Buen Día en El Vecindario, Mujercitas y The Grudge.
La propuesta de Sony explica que en las plataformas y tiendas digitales de compra y renta de films «el usuario no necesita suscribirse ni hacer un pago mensual para poder adquirir y ver las películas que desea». La empresa las divide en tres: Por un lado, las plataformas que ofrecen los operadores de TV de paga, luego están las tiendas digitales como Apple TV, Google Play, Cinépolis Klic, Amazon Prime y Claro Video y, por último, se encuentran las plataformas de las consolas de juegos.
En relación con las ventanas de estreno que tienen las películas, Sony detalla en su campaña que «los grandes lanzamientos del cine llegan primero y exclusivamente a plataformas y tiendas digitales de compra y renta, 90 días después de su estreno en cines, y en algunos casos incluso antes». El tiempo en el que estos títulos llegan a las plataformas de streaming SVOD «gira en torno a los dos años», indican desde la compañía audiovisual.
La campaña está siendo difundida por los canales de TV Paga de Sony (Sony Channel y AXN) y a través de redes sociales.