La red social Facebook decidió realizar un cambio de estrategia en América Latina en relación con las transmisiones de eventos deportivos en vivo. La compañía anunció en un comunicado que no extenderá sus acuerdos actuales para exhibir la Copa Libertadores y la Champions League, los torneos de fútbol interclubes más importantes de Sudamérica y Europa, respectivamente.
Hace varios años, Facebook había comenzado a transmitir en forma gratuita algunos encuentros de estas competencias a través de su plataforma de streaming Facebook Watch. Los contratos actuales que posee la red social le permitirán seguir exhibiendo la Copa Libertadores hasta el 2022 y la Champions League hasta este 2021.
«De aquí en adelante, enfocaremos nuestros esfuerzos en ayudar a la industria deportiva -desde las ligas hasta los clubes, atletas, confederaciones, creadores y emisoras- a desarrollar sus audiencias, construir modelos de negocios sostenibles y monetizar sus contenidos en nuestra plataforma», expresó Leo Lenz Cesar, Director de Alianzas Deportivas de Facebook en América Latina, en el comunicado.
Igualmente, «los deportes en vivo no desaparecerán de Facebook», indicó el ejecutivo. «Creemos que los deportes en vivo pueden y deben tener un lugar en la plataforma. Nuestro nuevo enfoque apunta a expandir la gama de formatos y contenidos deportivos disponibles en Facebook para ayudar a los fanáticos a conectarse e interactuar, y a las empresas a generar ingresos a través de nuestras herramientas de monetización», detalló.
La red social también resaltó los números que obtuvo en América Latina con las transmisiones de la final de la Champions League 2020, con más de 13,7 millones de usuarios únicos, y de toda la última edición de la Copa Libertadores, con un total de 68,9 millones de usuarios únicos.