El OTT de contenidos de animé Funimation puso a disposición de los usuarios mexicanos y brasileños su aplicación para Android, la cual posibilitará el acceso a la plataforma desde dispositivos móviles con sistema operativo Android y a través de smart TVs con Android TV. Funimation realizó el anuncio hace pocos días a través de sus redes sociales.
Hasta el momento, el servicio de streaming de animé solamente podía ser visualizado desde un navegador web. La compañía no informó si también tienen planes de lanzar próximamente la aplicación para dispositivos iOS.
Funimation, que ofrece una versión gratuita y otra paga, debutó en América Latina el 18 de noviembre de 2020 cuando lanzó su servicio en México y Brasil. Todavía no hay novedades en relación con la llegada del OTT a nuevos territorios de la región.
La plataforma de streaming es propiedad de Sony Pictures Entertainment de Estados Unidos y Aniplex de Japón, subsidiaria de Sony Music Entertainment. Es importante recordar que Sony compró en diciembre pasado Crunchyroll, otro servicio OTT de contenidos de animé, tras un acuerdo con AT&T.