La cadena de señales premium de TV Paga HBO (Warner Bros. Discovery) resolvió emitir esta semana de manera anticipada el quinto episodio de su serie original The Last of Us en Estados Unidos, una acción que también utilizará en Latinoamérica y en otras regiones del planeta. Si bien la compañía no explicó oficialmente la causa, el horario de estreno semanal habitual, domingos por la noche, coincide con la disputa del Super Bowl, la final de la liga de fútbol americano de Estados Unidos, uno de los eventos con más audiencia del mundo.
El quinto capítulo de The Last of Us estará disponible desde el viernes 10 de febrero en la plataforma de streaming HBO Max. En tanto, la cadena transmitirá igualmente el episodio por HBO, el canal lineal, en su día y horario habitual. Sabiendo que puede perder muchos espectadores esta semana, la compañía está apostando por generar un pico de usuarios en su OTT, dado que todos los suscriptores del paquete premium de HBO tienen acceso gratuito a HBO Max. La estrategia es comprensible para el mercado estadounidense, en el cual el rating del Super Bowl siempre es el más alto del año, pero no deja de ser llamativo el hecho de que se aplique también en América Latina y en otros países del mundo.
La cadena ya detalló que se trata de una ocasión puntual y que los próximos episodios de The Last of Us seguirán con el mismo esquema de estrenos que venían teniendo: domingos por la noche en HBO y en HBO Max, en simultáneo. Si bien HBO Max ya había recibido varios estrenos exclusivos de títulos originales, adelantándose a HBO, el lanzamiento anticipado de un quinto capítulo de una serie resulta novedoso, pues este tipo de estrategias habitualmente se realizan con todos los episodios de una serie o con solamente el primer capítulo.