La empresa de telecomunicaciones Telefónica detalló que poseía en su servicio de IPTV unos 279 mil clientes en Chile y unos 247 mil abonados en Colombia al término del segundo trimestre de 2021. Estas cifras representan crecimientos anuales muy significativos para el operador, ya que en Chile es un aumento del 122% y en Colombia del 80%. Los números evidencian aún más lo que se viene observando en los últimos resultados financieros que presentó la compañía, la apuesta en América Latina por los servicios sobre fibra óptica hasta el hogar (FTTH).

Otro dato interesante que surge a partir de estas cifras es el porcentaje que representan sobre la base total de TV Paga en cada mercado. Al cierre del Q2 2021, el IPTV era el 51% de la TV Paga en Chile y el 47% en Colombia.

Los otros mercados de IPTV de Telefónica en la región son Brasil y Argentina. En el primer país, el servicio está activo desde hace varios años, por lo que ya cuenta con una base de suscriptores importante. Igualmente, continúa creciendo: 14% anual y un total de 919 mil abonados al cierre del Q2 2021. En tanto, en Argentina la operación de IPTV tiene pocos años. Allí, al término del segundo trimestre de 2021, el aumento de la cartera de clientes fue del 24% anual y se cerró el período con 200 mil usuarios.

Suscríbase a Nuestro Newsletter

Reciba la mejor información del Mercado Audiovisual de Latinoamérica

Gracias por suscribirte!

Subscribe to our Newsletter

Get the best info on the Latinamerican Audiovisual Market

Thanks for subscribing!