En uno de los paneles de Jornadas Internacionales 2020, la Directora de Negocios Directos al Consumidor y Medios Digitales de The Walt Disney Company, Natalia Scalia, afirmó que «un eje fundamental» de la nueva plataforma de streaming Disney+ en América Latina será el contenido producido localmente. El nuevo OTT será lanzado en la región el próximo 17 de noviembre.
«Como Disney ya lo ha hecho en su historia en América Latina, el contenido local va a tener un peso muy importante», señaló Scalia. «Ha tomado un rol de conversación social, de estar en la agenda cotidiana de la gente», agregó.
El contenido local alimentará permanentemente el catálogo de Disney+, «no tanto como una obsesión por el volumen o para abastecer el consumo acelerado de los consumidores, sino por la relevancia», explicó la directiva.
En relación con la estrategia de estreno de los contenidos, Scalia dijo: «Hay como una aceptación de que el binge watching es la forma en la que se quiere acceder a los contenidos. Sin embargo, Disney+ tiene un modelo mixto, tiene contenidos con releases semanales y tiene mucho contenido para binge. Y los dos aportan su cuota para sostener el engagment con el público (NdeR: según el rendimiento que la plataforma está teniendo en Estados Unidos)».
Otra de las apuestas importantes que propondrá Disney+ es que «el contenido se queda». La representante de Disney indicó que «toda la librería estará en forma permanente», no habrá in-out de contenidos. Además, confirmó que el feature Group Watch (permite ver un contenido en forma sincronizada con otro usuario que se encuentra en otra ubicación) estará habilitado desde el lanzamiento de la plataforma.
Scalia también comentó que intentarán darle la mayor accesibilidad que se pueda a Disney+ en la región y, en tal sentido, tratarán de sumar la mayor cantidad de partners posible. Para el lanzamiento, el OTT tiene acuerdos con Cablevisión y Personal para Argentina, Izzi, Telmex y Mercado Libre para México, Globoplay, Vivo, Mercado Livre y Bradesco para Brasil y Visa para Antigua, Aruba, Bahamas, Barbados, Bermuda, Bolivia, Chile, Colombia, Costa Rica, Curaçao, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Guyana, Haití, Honduras, Islas Caimán, Jamaica, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, República Dominicana, Saint Kitts and Nevis, Trinidad y Tobago y Uruguay.
Por último, a la hora de definir cuántas suscripciones a distintos OTTs puede afrontar un usuario latinoamericano, la directiva de Disney explicó: «No estamos en un momento de maduración en este mercado. La evolución y la diversidad de la oferta recién está arrancando. La respuesta está por verse, va a llevar un tiempo estabilizar esos promedios».
Por otro lado, The Walt Disney Company informó en su último reporte financiero que Disney+ superó los 73,7 millones de suscriptores pagos a nivel global. Por el momento, la plataforma de streaming está disponible en Estados Unidos, Canadá, Puerto Rico, Australia, Nueva Zelanda, India, Indionesia, Japón y en casi toda Europa.