La firma audiovisual AMC Networks International realizó la presentación oficial de su nuevo canal AMC Series durante el evento Jornadas Internacionales 2025 (7 y 8 de octubre en el hotel Hilton de Buenos Aires, Argentina). TAVI Latam había informado con antelación sobre el lanzamiento de la señal a principios de septiembre. En entrevista con TAVI Latam, Alejandro Kember, Vicepresidente de Distribución y Ventas Afiliadas para Latinoamérica, recalcó la importancia de esta iniciativa, pues representa «la expansión de la marca AMC dentro del segmento de series».

«El lanzamiento está relacionado con el apetito de consumo de ficción que existe hoy en día en la región», comentó el directivo. La nueva señal empezará a emitir el próximo 1 de noviembre y estará disponible en toda Hispanoamérica. «Brasil será en una segunda fase, probablemente lancemos para principios del año que viene; y al Caribe seguramente lleguemos casi en simultáneo con Brasil», le reveló el ejecutivo de AMC a TAVI Latam.

En un primer momento, AMC Series tendrá en su programación un total de 25 títulos, de variados géneros como misterio, acción, ciencia ficción y humor. Algunos destacados que se pueden mencionar son Turn, NOS4A2 (Nosferatu), Into the Badlands y Brockmire. «El año que viene tendremos The Walking Dead», adelantó Kember.

Ante la consulta de TAVI Latam sobre la diferencia entre el tradicional canal de AMC y la nueva señal AMC Series, el ejecutivo respondió: «AMC Series es 100% series. AMC tiene 80% películas y las primeras ventanas de determinadas series. La diferenciación va a ser bien clara en cuanto al contenido. Si bien puede haber casos de títulos que pasen por ambos canales, nunca será en simultáneo».

«Además del canal lineal, AMC Series también tendrá contenidos no lineales. Le ofreceremos a los operadores de TV Paga unas 500 horas para que las coloquen en sus VOD y en sus plataformas de streaming», agregó el directivo.

«La recepción por parte de los operadores fue muy buena, y eso está relacionado con la calidad del contenido que vamos a ofrecer. Vamos a tener todos títulos con el ADN de AMC Studios, historias desafiantes y creativas», comentó.

En las grillas de los operadores de TV Paga, el nuevo canal tomará el lugar de la señal Más Chic, propiedad también de AMC, la cual se transformará para pasar a ser una marca únicamente digital. «El entorno digital es un entorno que será más propicio para el tipo de contenido que tiene Más Chic», puntualizó Kember en el final de la entrevista con TAVI Latam.

Suscríbase a Nuestro Newsletter

Reciba la mejor información del Mercado Audiovisual de Latinoamérica

Gracias por suscribirte!

Subscribe to our Newsletter

Get the best info on the Latinamerican Audiovisual Market

Thanks for subscribing!