La compañía de telecomunicaciones Telecom-Cablevisión informó en sus resultados financieros la cantidad de suscriptores de TV Paga que posee en cada uno de sus mercados. En Argentina, su principal operación, pasó de 3,29 millones de abonados en el Q4 2019 a 3,31 millones en el Q4 2020. En Paraguay, registró adiciones netas por 2 mil clientes durante el año pasado para llegar a los 83 mil totales. En tanto, en Uruguay su base se achicó en unos 6 mil usuarios para culminar el 2020 con un total de 136 mil.

En el mercado paraguayo, la firma detalló que cuenta con 60 mil abonados de Personal TV, su servicio de TV Satelital, y con 23 mil de Flow, su plataforma de video multidispositivos. También en Paraguay, el operador integró hace pocos días el servicio de streaming Disney+ a la oferta de Flow, de la misma forma que ya había hecho en Argentina y en Uruguay.

En relación con las inversiones que se están y que se estarán realizando, el Director de Finanzas de la compañía Gabriel Blasi recordó que en Argentina se está reemplazando la red de cobre por una de fibra óptica (FTTH). Luego, con respecto a los otros dos mercados, el CEO Roberto Nóbile dijo que durante todo 2020 han invertido mucho en Paraguay y que en Uruguay están «analizando de cerca y de manera muy razonable las posibilidades». «Todavía hay algunas cosas que el Gobierno tiene que resolver», indicó Nóbile con referencia a Uruguay, en donde la ley no permite que un operador de TV Paga brinde servicios de Internet y de telefonía móvil. Es importante destacar que desde Telecom-Cablevisión le confirmaron hace pocos meses al periódico uruguayo El Observador que la firma tiene interés en adquirir la filial local de Movistar (Telefónica).

Suscríbase a Nuestro Newsletter

Reciba la mejor información del Mercado Audiovisual de Latinoamérica

Gracias por suscribirte!

Subscribe to our Newsletter

Get the best info on the Latinamerican Audiovisual Market

Thanks for subscribing!