La compañía Warner Bros Discovery (WBD) transmitirá por primera vez en vivo para el mercado latinoamericano a través de su plataforma de streaming Max una producción de su cadena internacional de noticias CNN. Se trata del debate presidencial de Estados Unidos entre los candidatos Joe Biden y Donald Trump, el cual se llevará a cabo este 27 de junio en los estudios de CNN, en la ciudad estadounidense de Atlanta. Hasta aquí, Max en América Latina únicamente exhibía en vivo eventos deportivos y algunos recitales; nunca una transmisión de la señal de noticias.
El debate podrá verse en vivo en Latinoamérica tanto por Max como por el canal de TV Paga de CNN en Español. Luego del evento, la transmisión estará disponible por varios días más en la plataforma de streaming. La estrategia será similar en Estados Unidos.
El Director de Programación y Adquisiciones de Max y Canales Premium de Warner Bros. Discovery para Latinoamérica, Andrés Mendoza, señaló lo siguiente: «El Debate Presidencial de CNN es un evento muy significativo para la audiencia por el impacto de sus resultados en nuestra región y en el resto del mundo. Esta colaboración con CNN en Español, una marca líder de noticias indiscutida en la región, nos permite sumar a nuestra oferta un nuevo formato y la mejor información, conectando con más y nuevas audiencias».
Por su parte, Cynthia Hudson, Vicepresidente y Gerente General de CNN en Español, dijo que estaban orgullosos de ofrecer la transmisión del debate presidencial de CNN en colaboración con Max, permitiendo que las audiencias hispanohablantes puedan acceder al evento de gran importancia para la región. «Este esfuerzo conjunto subraya nuestro compromiso de brindar información veraz y relevante a la mayor cantidad de usuarios posible», finalizó la ejecutiva.
En un comunicado de prensa de CNN en Español y Max, expresaron que la transmisión ofrecerá a los espectadores la oportunidad de escuchar los planes y propuestas de los candidatos a la presidencia de Estados Unidos. Dana Bash y Jake Tapper serán los moderadores del debate.