En una acción publicitaria innovadora, este 1 de septiembre la plataforma de streaming Netflix levantó monumentos en México, Argentina y Chile para promocionar el estreno de la quinta temporada de su serie original La Casa de Papel. La quinta temporada será la última de esta serie y será lanzada en dos volúmenes: El primero comenzará a estar disponible en el servicio este 3 de septiembre y el segundo el próximo 3 de diciembre.

Al aire libre y en lugares muy transitados de Ciudad de México, Buenos Aires y Santiago de Chile el OTT erigió cinco esculturas como homenaje a cinco personajes que perdieron la vida en la serie. Y como en las cuatro temporadas anteriores fueron cuatro los protagonistas fallecidos, de esta manera, la plataforma presentó una pista enigmática sobre lo que sucederá en la quinta temporada. En los monumentos, uno de los cinco personajes se encuentra tapado.

Según informaron desde la compañía, los homenajes recorrerán más ciudades de estos países durante los siguientes días. Además, Netflix lanzó videos promocionales y acciones en redes sociales con el hashtag #Los5Caídos.

Esta acción promocional al aire libre y en el medio de grandes ciudades, tiene su antecedente inmediato en América Latina en los lanzamientos de las plataformas de streaming Disney+ (The Walt Disney Company) y Paramount+ (ViacomCBS), que incluyeron shows de proyecciones (mapping) contra las fachadas de importantes edificios y shows de luces en el cielo con drones.

Suscríbase a Nuestro Newsletter

Reciba la mejor información del Mercado Audiovisual de Latinoamérica

Gracias por suscribirte!

Subscribe to our Newsletter

Get the best info on the Latinamerican Audiovisual Market

Thanks for subscribing!