La productora de contenidos infantiles Pipeline Studios de Canadá hizo oficial la adquisición del estudio chileno Zumbastico, el cual se enfoca principalmente en la realización de series para niños. El plan será aumentar significativamente la capacidad de producción durante el próximo año para satisfacer la creciente demanda de contenido y la expansión a nuevos mercados internacionales, le comentó el CEO de Pipeline, Luis López, al sitio web Kidscrenn.
Zumbastico conservará su nombre y su estructura no será modificada. Alvaro Ceppi seguirá siendo el Director Creativo, Gabriel Noe continuará como CEO y Cristian Louit permanecerá en su rol de Director y Productor. Zumbastico fue creada en 2002 y sus contenidos han sido exhibidos en la región por señales como Cartoon Network, Discovery Kids, Gloob, Paka Paka, Señal Colombia y TVN. En sus series, la productora trabaja con diversas técnicas como animación 2D, stop motion y títeres.
Según afirmó López, previo a la compra de Zumbastico, Pipeline había estado buscando productoras en las cuales invertir por Brasil y México.