Los programas del fallecido comediante mexicano Roberto Gómez Bolaños, alias Chespirito, dejaron de ser transmitidos en Latinoamérica y en todo el mundo. Shows clásicos como El Chavo del Ocho y El Chapulín Colorado tuvieron su última emisión el 31 de julio.

Según informó Raúl Brindis, figura de la cadena estadounidense de TV en idioma español Univision, hay «problemas económicos y legales entre Grupo Chespirito y Televisa». Grupo Chespirito posee los derechos de todos los programas y personajes del humorista y es liderado por Roberto Gómez Fernández, hijo del comediante. En tanto, la cadena mexicana Televisa fue la encargada de distribuir los shows de Chespirito durante casi 50 años.

La única versión oficial de los acontecimientos la brindó Gómez Fernández por Twitter. «Aunque tristes por la decisión, mi familia y yo esperamos que pronto esté Chespirito en las pantallas del mundo. Seguiremos insistiendo, y estoy seguro que lo lograremos», indicó el Presidente del Grupo Chespirito.

Los contenidos creados por Roberto Gómez Bolaños, grabados originalmente entre 1970 y 1995, eran emitidos en México y en casi todos los países de Latinoamérica con gran éxito, incluso tenían presencia en Brasil con doblaje al portugués. También habían llegado a territorios de otras regiones del mundo.

Suscríbase a Nuestro Newsletter

Reciba la mejor información del Mercado Audiovisual de Latinoamérica

Gracias por suscribirte!

Subscribe to our Newsletter

Get the best info on the Latinamerican Audiovisual Market

Thanks for subscribing!