En los últimos días, el proveedor mayorista de contenidos y servicios digitales AWG (Avatar World Group) anunció que alcanzó un acuerdo con la NBA, la liga de básquet de Estados Unidos. El convenio, presentado justo en el marco de las finales del campeonato (finalizaron este 17 de junio con victoria de los Boston Celtics), le permite a AWG incorporar a su catálogo la plataforma de streaming NBA League Pass, la cual ofrece todos los juegos en vivo del certamen, contenidos VOD, información y repeticiones de encuentros.
AWG le ofrece en forma mayorista distintos contenidos y servicios digitales, en formato de aplicaciones, a los ISPs para que estos puedan comercializarlos con sus abonados u otorgarlos como beneficio. Por ejemplo, la empresa tiene en su portfolio servicios de Disney, de Deezer, de Stingray, de Warner Music Group, de Hello Kitty, de Masha y El Oso, de Hot Go y de Zumba. Así, el operador puede generar mayores ingresos y/o una mayor fidelización de sus clientes. Por el lado de los usuarios, el acuerdo con AWG les permite simplificar los pagos, pues podrán abonar el NBA League Pass con la misma factura del servicio de telecomunicaciones que tienen contratado. Los operadores-clientes de AWG principalmente se encuentran en América Latina y en África, pudiéndose mencionar entre los más importantes de Latinoamérica a Claro, Movistar, Tigo, Entel, Antel, Wom, Altice, Personal, Digicel y AT&T.
En relación con el convenio, Juan Di Nucci, CEO de AWG, comentó: «Asociarnos con la NBA es un testimonio de nuestra dedicación para ofrecer experiencias de entretenimiento premium. Estamos muy orgullosos de poder hacer llegar su contenido exclusivo a tantos fanáticos que tienen en América Latina. Este año nuestra empresa celebra su vigésimo aniversario y este acuerdo demuestra que seguimos firmes, manteniendo nuestra relevancia en la industria. Es un testimonio de nuestro continuo crecimiento y nuestra constante labor para acercar el mejor contenido de las principales empresas de entretenimiento a sus audiencias».