La empresa de producción y distribución Sony Pictures Television (SPT) y el servicio de streaming Amazon Prime Video anunciaron la semana pasada que han habilitado una nueva opción paga de contenidos por streaming. Esta nueva propuesta ofrece el extenso catálogo de películas de Sony Pictures Entertainment (SPE) y se puede contratar en la sección Channels del OTT de Amazon. Está disponible en Brasil, México, Chile y Colombia, los cuatro países latinoamericanos en los cuales Amazon tiene activa la sección Channels.
Lo llamativo del caso es que Sony decidió nombrar a esta nueva opción SVOD como Sony One, misma marca que utiliza la empresa en casi todo el mundo para sus señales FAST, Televisión Gratuita por Streaming con Publicidad. Inclusive, dichos canales transmiten desde hace más de un año para México y para Brasil, en plataformas como Samsung TV Plus y The Roku Channel.
Este nuevo Sony One tiene un costo que varía por país. Por ejemplo, en Brasil el valor mensual es de BRL 14,9 (hoy en día unos USD 2,9), mientras que en Colombia es de COP 9.900 (USD 2,5).
Algunos de los títulos que forman parte de esta nueva propuesta SVOD son: Spider-Man: De Regreso a Casa, Peter Rabbit, Jumanji: En La Selva, Searching, No Respires 2, Casi Famosos, La Torre Oscura y Moneyball.