La plataforma de streaming Starzplay, propiedad de la red estadounidense de canales premium de TV Paga Starz (Lionsgate Entertainment), anunció que producirá contenido original en español y que su servicio está ahora disponible a través de la compañía de telecomunicaciones Claro (América Móvil) en Brasil. Así, el OTT continúa profundizando su apuesta en América Latina.
Starzplay anunció sus primeras cuatro producciones internacionales originales en español, que se llevarán a cabo en México y España. Estas nuevas series van «desde dramas de crimen y suspenso hasta producciones de época» y se «pondrán verse en todas los países donde tenga presencia el servicio en Latinoamérica», según informó la compañía en un comunicado de prensa.
Los nuevos títulos que se producirán en México son Señorita México y Toda La Sangre. En tanto, las producciones a realizar en España son Nacho Vidal, Una Industria XXXL y Express.
Por otro parte, «la asociación con Claro le permite a Starzplay fortalecer la penetración en el mercado y brindar a más suscriptores acceso a nuestra enorme biblioteca de series originales y contenido curado», dijo Superna Kalle, a cargo de la Vicepresidencia Ejecutiva de Canales Digitales Internacionales de Starz.
Durante el primer mes, cualquier persona que se suscriba al servicio a través de Claro en Brasil recibirá durante tres meses un descuento del 50% en el abono mensual de USD 2,75. «Los clientes de TV Paga de Claro podrán suscribirse al servicio de Starzplay por medio del decodificador, en el canal 250, o directamente a través del servicio Now», informó la plataforma de streaming.
«Crear contenidos internacionales y originales a través de oportunidades de coproducción es el siguiente paso para mejorar la oferta», añadió Kalle. De esta manera, reveló que también en Brasil planean producir contenidos.