Este 3 de mayo se realizó de manera virtual la presentación oficial para la prensa de Señorita 89, una nueva serie que se encuentra en la tercera semana de rodaje. Se trata de la primera producción original latinoamericana de la plataforma de streaming Starzplay, propiedad de Lionsgate. En la producción también estarán el OTT de contenidos en español Pantaya de Estados Unidos y las productoras Fábula y Fremantle. La serie contará con escenas grabadas en las ciudades mexicanas de Ciudad de México, Oaxaca, Acapulco y Ciudad Juárez.
De esta forma, Starzplay avanza en su nueva estrategia de contar con contenidos locales y producciones originales en el mercado latinoamericano. Sebastián Snaider, Vicepresidente de Distribución de Starz, ya le había adelantado esta iniciativa a TAVI Latam en diciembre pasado: «Nosotros estamos desarrollando y adquiriendo contenido local. Para nosotros es superimportante para nuestra estrategia de crecimiento en Latinoamérica. Nos enfocamos fuertemente en esto para que el servicio tenga un posicionamiento local. Además, yo siempre creo que hacer producciones locales habla del compromiso a largo plazo del servicio», señaló el ejecutivo.
Starzplay tendrá la exhibición exclusiva de Señorita 89 en América Latina, incluyendo también a Brasil, y España. En tanto, Pantaya tendrá ese derecho en Estados Unidos y Puerto Rico.
La presentación virtual contó con la conducción de Lucía Puenzo, quien lidera el equipo de producción de la serie. Del evento participaron los directores Nicolás Puenzo, Sylvia Quer y Jimena Montemayor y los actores Ilse Salas, Marcelo Alonso, Ianis Guerrero, Juan Manuel Bernal, Edwarda Gurrola, Coti Camacho, Natasha Dupeyron, Ximena Romo y Bárbara López. Fábula, Fremantle y Lucía Puenzo ya trabajaron juntos en la serie La Jauría, que fue exhibida por Amazon Prime Video en América Latina y por HBO Max en Estados Unidos.
«Señorita 89 es un sofisticado thriller dramático ambientado en el oscuro glamour de México en la década de los 80, que sigue el entrenamiento de las participantes para el concurso Miss México, mientras se esfuerzan, no sólo por ganar, sino por salir vivas de la competencia», detallaron desde el equipo de producción de la serie. Tendrá ocho episodios.